Gran cantidad de público asistió a una presentación de los jóvenes de la Corporación Cultural de Antofagasta que se “tomaron” la calle San Martín.
Fue un mensaje de paz para el mundo, para nuestro país, para nuestra ciudad. Jóvenes músicos junto a sus maestros dieron cátedra de un espectáculo lleno de simbolismo a pocos días de celebrar la Nochebuena, los músicos se tomaron el centro de Antofagasta para presentar un concierto de Villancicos para toda la comunidad local.
Fue justo frente a la Catedral de la ciudad, cuando los cerca de 80 músicos, entre estudiantes y profesores, todos dirigidos por el ex director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el maestro Celso Torres, literalmente “se tomaron” la calle San Martín para presentar un concierto lleno de alusiones navideñas, no sin antes recibir las palabras de parte del arzobispado de Antofagasta, siendo representados por el padre Marcelo Pizarro.
El público fue un protagonista muy especial, al llenar el lugar para disfrutar de música navideña de todos los tiempos, junto a las voces de alumnos, profesores y la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Antofagasta.
Este concierto se hizo posible gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta través de su Corporación Cultural, Escuela de Música, Seremi de Transportes, Ejército de Chile, Universidad Santo Tomás y Carabineros, que en un esfuerzo mancomunado se pudo lograr esta inédita iniciativa.
Un evento apoyado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.