Un nuevo espacio para disfrutar de un exquisito café con una vista privilegiada, es lo que ofrece el nuevo Café del Muelle, instalado en el corazón del remodelado Muelle Melbourne & Clark de Antofagasta, se encuentra abierto al público desde este fin de semana en horario continuado de 11 a 20 horas.
El lugar ofrece la reconocida marca café "Tío Pepe", y una variedad de infusiones, además de jugos y una carta de sándwich gourmet con nombres de salitreras y exquisita pastelería. A esta oferta gastronómica hay que sumarle además el que próximamente los días viernes y sábado durante el atardecer se realizarán "sesiones en vivo", en un encuentro musical con nuestros músicos en pleno muelle histórico.
Según Anna Rita Apollonio, representante de la Corporación Cultural PAR, administradores del muelle, “el café es una infraestructura móvil, por lo tanto no es en forma definitiva, ni tampoco nada que modifique la infraestructura arquitectónica del muelle. El diseño de sustentabilidad del sitio, y los ingresos que puedan generarse por las actividades o iniciativas de emprendimiento que allí ocurran, van a solventar parte de los costos de aseo, seguridad y mantención, que son bastante altos, y como no contamos con subvención alguna por ahora, estos recursos nos ayudan a poder cubrir estos compromisos necesarios para el óptimo estado del muelle”, dijo.
“Lo tercero –prosiguió - es y seguirá siendo un sitio público e histórico, un museo al aire libre, pero vivo, que será un sitio ciudadano de encuentro y reencuentro, que nos haga reflexionar de nuestro pasado, pero que sea parte de nuestro presente, que nos permita poner en valor nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras diarias actividades como comunidad”.
El lugar posee un loft interior con sillones, donde se puede acceder a un sector de libros y publicaciones, más un sector de mesas y sillas de pino oregón instaladas en el exterior. Está prohibido fumar en el sector y en todo el muelle por ser un lugar protegido.
Por último la representante cultural informó que “mientras esté en manos de la Corporación Par, nuestro norte será su cuidado y énfasis en su rol público; lo abriremos a las presentaciones, exposiciones, ferias, muestras y todo tipo de manifestaciones culturales, deportivas, sociales y comunitarias que le den valor al sitio, y que permitan que la comunidad lo visite, lo disfrute, lo aproveche y lo aprenda a respetar y valorar como lo que es, un museo al aire libre, que es parte de nuestro historia, pero que está vivo y compartiendo con nuestro presente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario