Con una fuerte apuesta por lenguajes artísticos contemporáneos, comenzó en Antofagasta una nueva temporada de Talleres Artísticos, ofrecidos por Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación Minera Escondida (FME), en una alianza que ya cumple 7 años en la Región.
Más de 300 jóvenes buscaron ser parte de este ciclo, que en esta segunda parte del año se desarrollará en seis talleres: En sus Zapatos (Teatro) dictado por la actriz Ivonn Zambra; Fotogramas (Fotografía para Cine) desarrollado por Magdalena Vásquez; Técnicas del Cine (Audiovisual) realizado por Francisco Álvarez; Intervenciones Urbanas (Artes Visuales) a cargo de Juan Troncoso, Colectivo Mural (Graffiti) en manos de Camilo Barra y Radiografía de Cuerpo (Performance) impartido por Ana Avendaño.
Aurora Norambuena, encargada de Docencia en Balmaceda Arte Joven, sede Antofagasta, señaló que en esta temporada “los participantes podrán utilizar el cuerpo y el retrato como medio de expresión, en el taller de Performance autobiográfico, mientras que otros, tendrán la posibilidad de tomarse la calle como soporte, al intervenir el espacio público con diversos mensajes que surgirán desde la discusión y reflexión, utilizando el arte y sus diversos lenguajes como medio de comunicación con el territorio, en los talleres Intervenciones Urbanas y Colectivo Mural”.
De igual forma, recordó que los resultados de cada curso serán exhibidos a la comunidad, en una muestra abierta a finales de agosto.
Cada uno de estos Talleres Artísticos, tiene una capacidad de 25 alumnos, quienes asistirán a dos clases semanales, durante dos meses, en dependencias del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O´Higgins 1280, de 19:00 a 21:00 horas.
Cabe señalar que Balmaceda Arte Joven, gracias al trabajo conjunto con Fundación Minera Escondida, realiza una serie de iniciativas de este tipo, en las comunas de Mejillones, Tocopilla y San Pedro de Atacama, reforzando la misión de esta Corporación Cultural, que este 2017 cumple 25 años proporcionando espacios de fomento y formación artística de calidad, promoviendo el acceso, la participación democrática, la libertad de creación y el pensamiento crítico, en niños y jóvenes.
En este sentido, José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de FME, manifestó estar “muy contento y orgulloso de ser parte de la historia de Balmaceda Arte Joven en Antofagasta, porque ha sido un trabajo muy enriquecedor, que ha permitido generar un espacio abierto de conocimiento y creación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario