Dos funciones a teatro lleno tuvo el destacado ballet, que desde el año 2010 no pisaba el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta, funciones que fueron posibles gracias al convenio que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipal de Santiago.
Con una puesta en escena impecable y un público que disfrutó, aplaudió y elogió las funciones de la obra “Zorba, el griego”, se presentó en Antofagasta el prestigioso Ballet de Santiago.
Las dos funciones efectuadas en Teatro Municipal, contaron con alta asistencia de público, que repletó el recinto cultural para apreciar una obra que se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados por la comunidad.
En la ocasión, los antofagastinos pudieron disfrutar mediante la danza, una obra ambientada en un pueblo de Grecia, donde Zorba, un hombre sin atadura alguna, enseña el arte de vivir a John, un turista norteamericano. En el universo de este legendario personaje, las penas y alegrías se bailan y todos están invitados a unirse a la danza.