Con la expresión de “graffitis urbanos”, que reflejan la libertad en sus diversas creaciones, ya está abierta para toda la comunidad la pinacoteca juvenil del Liceo Experimental Artístico.
Esta muestra es abierta para toda la comunidad y está instalada en el tercer piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Una exposición consistente en 26 graffitis realizados por alumnos de pintura entre los años 1987 al 2014. Cada cuadro está pintado al óleo sobre madera, cuyos bocetos individuales se han conjugado en una sola composición pictórica.
Para Waldo Valenzuela, docente encargado de la muestra, esta nueva expresión resalta porque “existen autores que en la actualidad son licenciados en arte, arquitectos, diseñadores gráficos, médicos y otros, que en un momento de su vida dejaron plasmada una obra que tiene mucho sentido en su formación”.
Para el maestro Valenzuela, esta propuesta creativa son “graffitis inducidos, que se mueven en el campo del realismo mágico, donde a cada uno de ellos poseen diversas influencias generacionales, desde el cómic japonés, el arte de la India hasta los mandalas, con un lenguaje muy personal que habla de ese sentimiento un poco ‘atormentado’ del adolescente que vive diversos cambios”.