En nuestra ciudad el rescate cultural es una batalla diaria, anónima e ingrata, hoy Revista Taparaku quiere a recordar a un desconocido luchador de la identidad.
Jorge Enrique González Segovia, Nació el 15 de julio de 1963. Casado con Claudia, padre de 5 hijos: Israel, Benjamín, Belén, Consuelo y Esperanza. Abuelo querendón de Amalia.
Realizó sus estudios en el Colegio San José, Liceo de Hombres de Antofagasta, Instituto Santo Tomás y Universidad de Antofagasta.
Con los años se destacó en por su labor como investigador autodidacta, manteniendo una de las colecciones de libros más completas sobre el norte de Chile. A su vez fue gestor cultural, abriendo siempre instancias para el trabajo de libros patrimoniales y la difusión de autores.
Amigo de sus amigos, líder innato, conocido en las redes sociales como "Identidad Nortina" y recordado por su Vagón Cultural en FILZIC, Jorge fue un inagotable luchador social, izquierdista por convicción y sembrador de amistades, creador de historias... libre de prejuicios.
Siempre fue un hombre inquieto, culto y a la vez gran emprendedor, muestra de ello fueron sus empanadas que ganaron fama "Donde Nelly" y en la Coviefi donde él mismo las vendía a un costado del supermercado.
Consideraba el diálogo como una virtud poco apreciada en la actualidad. Jorge González Segovia (Yogui) falleció hace un año, pero su fuerza cultural permanece entre quienes tuvieron la fortuna de conocerle y tenerlo como amigo.